VOLKSWAGEN MUESTRA EL PRIMER PROTOTIPO DEL ID.BUZZ PARA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

- El ID. BUZZ AD de Volkswagen es presentado en el Salón de Automóvil de Múnich
- Los vehículos de conducción autónoma basados en el futuro ID. BUZZ utilizan una combinación de cámaras, radares y sensores lidar
- El proveedor de servicios de movilidad MOIA será el primer usuario
¿Por qué nos gustan tanto los Salones del Automóvil alrededor del mundo a los amantes de los motores? La respuesta es sencilla, no hay otro lugar sobre a tierra donde un gran número de fabricantes, nos muestren y nos permitan estar cerca tanto de sus joyas más preciadas y exclusivas, como de sus nuevos modelos, impactantes prototipos, piezas futuristas que quizá nunca vean la luz, automóviles clásicos, e incluso, máquinas icónicas del mundo de la competición. Vaya, los Salones del Automóvil son algo así como… “El mejor escenario donde todas las firmas alrededor del mundo demuestran de que están hechas, y sin temor alguno, presentan frente a sus adversarios sus armas más poderosas para hacer frente a los años venideros”. Así es como llegamos hoy al ID. BUZZ…¿Listos para platicar de él?
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Así es el sistema de autoconducción
Camuflado en blanco y negro y con estructuras en el techo se ha presentado en el Salón de Automóvil de Múnich uno de los cinco primeros vehículos de pruebas de conducción autónoma del ID. BUZZ AD de Volkswagen, versiones de serie se desplegarán en servicios de movilidad como MOIA a partir de 2025. Múnich es también la sede europea del socio Argo AI, la empresa que desarrolla el sistema de autoconducción (SDS) que incluye los mapas, el hardware, el software y la infraestructura de soporte en la nube que impulsa el ID. BUZZ AD.
El sistema de autoconducción Argo comprende un conjunto de sensores, software y plataformas informáticas que permiten conocer el entorno del vehículo en 360 grados, predecir las acciones de peatones, ciclistas y vehículos, y dirigir el motor, los frenos y los sistemas de dirección para que el vehículo se mueva con seguridad y naturalidad, como un conductor experimentado.
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Argo AI utiliza cámaras, radares y sensores lidar para lograr una conducción autónoma segura. El sensor Argo Lidar, propiedad de la empresa, se ubica en el techo de los prototipos ID. BUZZ, y puede detectar objetos a una distancia demás de 400 metros. Su tecnología patentada Geiger-mode tiene la capacidad de detectar incluso las partículas de luz más pequeñas (un solo fotón), de modo que incluso los objetos con baja reflectividad, como los vehículos pintados de negro, pueden ser detectados y, por tanto, es posible realizar representaciones muy precisas del entorno.
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Lo que la conducción autónoma puede hacer
Con sus planes para el desarrollo de servicios de conducción autónoma, Volkswagen Vehículos Comerciales muestra en el entorno del Salón de Múnich cómo el tráfico en el centro de la ciudad puede aliviarse con el ride pooling y, al mismo tiempo, es más seguro gracias a la conducción autónoma: "Un sistema de reconocimiento del entorno a partir de seis lidares, once radares y catorce cámaras, distribuidos por todo el vehículo, puede captar mucho más de lo que cualquier conductor humano puede hacer desde su asiento", explica Christian Senger, responsable de Conducción Autónoma de Volkswagen Vehículos Comerciales. La marca ha creado su propia unidad de negocio para el desarrollo de la conducción autónoma y ha adquirido una participación en Argo AI.
Mientras Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI desarrolla el vehículo autónomo y el sistema de autoconducción, a partir de 2025, MOIA será el primer usuario de ID.BUZZ AD.
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Fuente / Fotografía: VOLKSWAGEN
Adaptación: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba
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